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La esclusa Herbrum en Papenburg es la esclusa más al norte del canal Dortmund-Ems. Hasta ahora, los interruptores de límite de leva mecánicos se usaban para monitorear la posición del portón levadizo. Las puertas se suben y bajan a una velocidad más lenta entre las posiciones iniciales y finales. Las operaciones se interrumpieron repetidamente porque los tiempos de los engranajes instalados superaron lo permitido en el PLC de seguridad.
El plan inicial para actualizar el sistema con un encoder absoluto e implementar el monitoreo de posición en el PLC se consideró demasiado complicado y costoso. En consecuencia, la Autoridad de Navegación y Vías Navegables del Mar del Norte de Alemania buscó una solución alternativa que no requiriera ajustes complejos en la programación del PLC
Los sistemas de encoder universales USC 42 son soluciones con certificación de seguridad (SIL 2 / PL d) que combinan la alta resolución del encoder absoluto integrado con la extraordinaria precisión de conmutación de los relés de seguridad accionados positivamente. Como resultado, son la solución ideal para un intercambio 1: 1 con finales de carrera de leva mecánicos. Otras ventajas son la configuración sencilla del punto de conmutación, el almacenamiento e importación de parámetros, las opciones de calibración sencillas a través de la entrada preset y los datos de posición en tiempo real a través de una salida de corriente de 4 – 20 mA.